- Durante el 2020, se han observado ciertos rebotes en la actividad industrial intentando revertir un ciclo recesivo que comienza a principios del 2018, y luego magnificado por el efecto de la pandemia. En términos mensuales desestacionalizados, la actividad industrial registró un crecimiento del 4,3%, pero no logra alcanzar los valores previos al inicio de la cuarentena.
- La variación interanual mostró un crecimiento del 3,4%, logrando cortar una racha de 8 meses consecutivos con variación interanual negativa, y es la segunda variación positiva de los últimos 29 meses. No obstante, se acumula una caída del 10,8% durante el 2020.
- En septiembre fueron solo 6 de los 16 sectores que componen el índice los que registraron una variación interanual negativa, 3 de ellos arrastran más de 25 meses consecutivos con variación interanual negativa.
- Los sectores con mayor crecimiento fueron “Maquinaria y equipo”, “Muebles y colchones”, y “Sustancias y productos químicos”, en tanto que “Productos minerales no metálicos” pudo concluir con un periodo de 27 meses consecutivos con variación interanual negativa.
Descarga de documento
(pdf - 250 KB).