Informe mensual sobre la actividad industrial en Argentina (octubre 2020)

Según datos publicados por el INDEC, en octubre la actividad industrial registró una variación interanual del -2,9%, y acumula una disminución del 9,9% durante el 2020. Acorde a su medición desestacionalizada, la actividad industrial presentó una caída del 2,5%.

09 de diciembre de 2020, 21:43.

imagen Informe mensual sobre la actividad industrial en Argentina (octubre 2020)
  • La actividad industrial registró una caída del 2,5% en términos mensuales desestacionalizados, y se encuentra un 3,9% por debajo de los niveles pre-cuarentena (febrero 2020), mostrando así que no ha recuperado el valor de producción previo al aislamiento social, preventivo y obligatorio.
  • La variación interanual mostró una caída del 2,9%, desde un crecimiento del 3,7 registrado en septiembre, y acumula una caída del 9,9% durante el 2020.
  • En octubre, 11 de los 16 sectores que componen el índice los que registraron una variación interanual negativa, siendo ``Otro equipo de transporte´´ el más impactado, seguido por ``prendas de vestir, cuero y calzado´´. Por otro lado, los sectores con mayor crecimiento fueron ``Maquinaria y equipo´´ y ``Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras´´, ``Maquinaria y equipo´´.
  • Durante el 2020 son 11 sectores los que acumulan una caída, en tanto que son 3 los sectores que arrastran más de 26 meses consecutivos con variación interanual negativa, siendo ``Otro equipo de transporte´´, el de mayor duración (30 meses).

Descarga de documento