Informe mensual sobre la actividad industrial en Argentina (mayo 2021)

Según datos publicados por el INDEC, en mayo la actividad industrial registró una caída del 4% con respecto al mismo mes de 2019. Acorde a su medición desestacionalizada, la actividad industrial presentó una disminución del 5,0%.

08 de julio de 2021, 22:11.

imagen Informe mensual sobre la actividad industrial en Argentina (mayo 2021)
  • La actividad industrial registró una caída del 4% con respecto al mismo mes de 2019 y se encuentra -2% por debajo de los niveles previos al inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio.
  • Por otro lado, la industria mostró una segunda caída consecutiva del 5,0% en términos mensuales desestacionalizados (-1,9% en abril). Durante 2021 se han observado ciertos rebotes en la actividad industrial, intentando consolidar una recuperación de un ciclo recesivo que comienza a principios de 2018 y que luego se vio magnificado por el efecto pandemia. De tal forma que la industria aún no logra sostener una recuperación.
  • En mayo, 12 de los 16 sectores que componen el índice registraron una caída comparado con el registro del mismo mes de 2019, siendo ´´Otro equipo de transporte´´ el más impactado, seguido por ´´Prendas de vestir, cuero y calzado´´ y ´´Productos de metal´´. Por otro lado, se destaca el crecimiento de ‘’Maquinaria y equipo’’.
  • Según las expectativas de la industria para el período junio 2021 - agosto 2021 se espera principalmente que la actividad aumente (33,3%) o no varíe (42,3%).

Descarga de documento