Informe mensual sobre la actividad industrial en Argentina (marzo 2021)

Según datos publicados por el INDEC, en marzo la actividad industrial registró una variación interanual del 32,8% y acumula un crecimiento del 12,4% durante el 2021*. Según la medición desestacionalizada, la actividad industrial creció 0,7%.

11 de mayo de 2021, 20:23.

imagen Informe mensual sobre la actividad industrial en Argentina (marzo 2021)
  • Para la medición interanual y acumulada, el crecimiento registrado en marzo es el más grande desde al menos febrero de 2016, primer dato disponible para la serie publicada por el INDEC.
  • La actividad industrial creció 0,7% en términos mensuales desestacionalizados, luego de haber registrado una caída del 1,7% en el mes anterior.
  • En marzo, los 16 sectores que componen el índice registraron una variación interanual positiva, siendo “Otros equipos, aparatos e instrumentos”’ el de mayor crecimiento, dentro del cual “Equipos y aparatos de informática, televisión y comunicaciones, y componentes electrónicos” registró un crecimiento del 207%, seguido por “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”, “Otro equipo de transporte” y “Productos minerales no metálicos”.
  • En el respectivo mes, 3 sectores que arrastraban más de 26 meses consecutivos con variación interanual negativa, siendo “Otro equipo de transporte”, el de mayor duración (34 meses), pudieron concluir el ciclo.

Descarga de documento