Informe mensual sobre la actividad industrial en Argentina (junio 2021)

Según datos publicados por el INDEC, en junio la actividad industrial registró un crecimiento del 12,0% con respecto al mismo mes de 2019. Acorde a su medición desestacionalizada, la actividad industrial presentó una recuperación mensual del 10,5%.

05 de agosto de 2021, 20:47.

imagen Informe mensual sobre la actividad industrial en Argentina (junio 2021)
  • La actividad industrial registró un crecimiento del 12,0% con respecto al mismo mes de 2019 y se encuentra 9% por encima de los niveles previos al inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio. Sin embargo, a pesar de que el sector se encuentra por encima del dato de febrero 2020, no ha podido consolidar una recuperación de un ciclo recesivo que comienza a principios de 2018, momento desde el cual acumula una caída del 3,0% en su medición desestacionalizada. De tal forma que la industria aún no logra sostener una recuperación.
  • La actividad industrial mostró una recuperación del 10,5% en términos mensuales desestacionalizados, luego de haber registrado dos meses consecutivos en caída (-0,7% en abril y -5,6% en mayo).
  • En junio, 3 de los 16 sectores que componen el índice registraron una caída comparado con el registro del mismo mes de 2019, siendo ´´Otro equipo de transporte´´ el más impactado, seguido por ´´Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras’’ y ´´Refinación de petróle, coque y combustible nuclear´´.
  • Por otro lado, se destaca el crecimiento de ‘’Otros equipos, aparatos e instrumentos’’, ‘’Maquinaria y equipo’’ y ‘’Sustancias y productos químicos’’.

Descarga de documento

mendoza macro, ipi,