Informe mensual sobre la actividad industrial en Argentina (julio 2022)

El índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) en el mes de julio de 2022 presenta una aumento del 5,1% comparado con el mismo mes del año anterior. El nivel acumulado enero-julio muestra un incremento de 5,8% respecto al mismo período de 2021.

09 de septiembre de 2022, 20:59.

imagen Informe mensual sobre la actividad industrial en  Argentina (julio 2022)

Por otro lado el índice de la serie desestacionalizada arrojó una variación negativa de 1,2% mensual. En lo que va del año este es el cuarto mes que la industria arroja una variación mensual negativa.

El índice desestacionalizado se encuentra en los niveles de febrero del año 2018, alejándose del máximo histórico de septiembre de 2017. De todas maneras
muestra una recuperación sostenida desde marzo del año 2020 (comienzo del confinamiento por COVID-19).

En julio de 2022, quince de los dieciséis sectores de la industria manufacturera presentaron variaciones interanuales positivas. Por otro lado el rubro “Productos textiles” fue el único que no arrojó variación interanual.

Descarga de documento