Informe mensual sobre la actividad industrial en Argentina (julio 2020)

Según datos publicados por el INDEC, en julio la actividad industrial registró una caída interanual del -6,9%, y acumula una disminución del -13,4% durante el 2020. Acorde a su medición desestacionalizada, la actividad industrial presentó crecimiento del 2,1%.

04 de septiembre de 2020, 15:41.

imagen Informe mensual sobre la actividad industrial en Argentina (julio 2020)
  • La actividad industrial mostró un nuevo crecimiento, del 2,1% en términos mensuales desestacionalizados y continúa con un proceso de recuperación iniciado en mayo. Sin embargo, aún se ubica un 8,8% debajo del dato de febrero, mostrando así que no ha recuperado el valor de producción previo al comienzo de la cuarentena.
  • La variación interanual registró una nueva caída, la séptima consecutiva del año, pero muestra una amortiguación en el ritmo de caída.
  • En julio, 14 de los 16 sectores que componen el índice registraron una variación interanual negativa, destacándose un gran crecimiento en “Productos de tabaco’’ y ‘’Sustancias y productos químicos’’. De igual modo,  14 de los 16 sectores, no registran crecimiento acumulado durante los  siete meses del 2020.
  • Cabe destacar que 4 sectores arrastran más de 24 meses consecutivos con variación interanual negativa (Productos de metal, productos minerales no metálicos, prendas de vestir y otros equipos de transporte), siendo “Otro equipo de transporte”, que incluye la producción de motocicletas, el de mayor duración (27 meses).

Descarga de documento