Informe mensual sobre la actividad industrial en Argentina (febrero 2021)

Según datos publicados por el INDEC, en febrero la actividad industrial registró una variación interanual del 1,6%, y acumula un crecimiento del 2,9% durante el 2021. Acorde a su medición desestacionalizada, la actividad industrial presentó una caída del 1,6%.

16 de abril de 2021, 14:08.

imagen Informe mensual sobre la actividad industrial en Argentina (febrero 2021)
  • La actividad industrial registró una caída del 1,6% en términos mensuales desestacionalizados, luego de tres meses consecutivos de crecimiento (1,7%, 0,8% y 4,4%, respectivamente). Esto refleja un estancamiento alrededor de los niveles que venía registrando previo a la pandemia.
  • La variación interanual mostró un menor crecimiento (1,6%) en relación a enero (4,2%), y acumula un aumento del 2,9% durante el 2021.
  • En febrero, 8 de los 16 sectores que componen el índice son los que registraron una variación interanual negativa, siendo ``Otro equipo de transporte´´ el más impactado, seguido por ``Refinación de petróleo, coque y combustible nuclear. Por otro lado, los sectores con mayor crecimiento fueron ``Otros equipos, aparatos e instrumentos’’, ``Maquinaria y equipo´´ e ``Industrias metálicas básicas’’.
  • Durante el 2021 son 9 sectores los que acumulan una caída, en tanto que son 3 los sectores que arrastran más de 26 meses consecutivos con variación interanual negativa, siendo ``Otro equipo de transporte´´, el de mayor duración (34 meses).

Descarga de documento