Informe mensual sobre la actividad industrial en Argentina (agosto 2020)

Según datos publicados por el INDEC, en agosto la actividad industrial registró una caída interanual del 7,1%, y acumula una disminución del 12,5% durante el 2020. Acorde a su medición desestacionalizada, la actividad industrial presentó una caída del 0,9%.

09 de octubre de 2020, 14:05.

imagen Informe mensual sobre la actividad industrial en Argentina (agosto 2020)
  • La actividad industrial registró una caída del 0,9% en términos mensuales desestacionalizados, y cortó con el proceso de recuperación iniciado en mayo. Los datos reflejan que el sector industrial continúa mostrando un débil desempeño. En agosto el sector se encuentra 7,3% por debajo de los niveles pre-cuarentena (febrero 2020).
  • La variación interanual mostró una nueva caída del 7,1%, logrando superar la correspondiente al mismo periodo del año 2019 (-6,4%) y acumula 28 meses con caídas interanuales (desde mayo 2018).
  • En agosto, 13 de los 16 sectores que componen el índice registraron una variación interanual negativa. Los sectores con variación positiva fueron “Productos de tabaco’’ ,‘’Sustancias y productos químicos’’ y “Maquinaria y equipo”. De igual modo,  13 sectores no registran crecimiento acumulado durante los ocho meses del 2020.
  • Cabe destacar que 4 sectores arrastran más de 24 meses consecutivos con variación interanual negativa (Productos de metal, productos minerales no metálicos, prendas de vestir y otros equipos de transporte), siendo “Otro equipo de transporte”, que incluye la producción de motocicletas, el de mayor duración (28 meses).

Descarga de documento