- Para la medición interanual y acumulada, el crecimiento registrado en abril es el más grande desde al menos febrero de 2016, primer dato disponible para la serie publicada por el INDEC, explicado principalmente por una baja base de comparación producto de aislamiento decretado en el marco de la pandemia. La comparación debe tomarse con cautela, dado que se está comparando con abril de 2021, periodo donde la actividad no operaba con normalidad.
- La actividad industrial mostró un segundo crecimiento consecutivo del 0,3% en términos mensuales desestacionalizados (0,7% en mayo). Durante 2021 se han observado ciertos rebotes en la actividad industrial, intentando consolidar una recuperación de un ciclo recesivo que comienza a principios de 2018 y que luego se vio magnificado por el efecto pandemia. De tal forma que la industria se encuentra creciendo débilmente.
- En abril, los 16 sectores que componen el índice registraron una variación interanual positiva, siendo ‘’Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes’’ el de mayor crecimiento, dentro del cual “Autopartes” registró un crecimiento del 611,9%, seguido por ‘’Prendas de vestir, cuero y calzado’’, “Otro equipo de transporte” y “Otros equipos, aparatos e instrumentos’’.
Descarga de documento
(pdf - 587.5 KB).