Informe mensual sobre la actividad económica en Argentina (marzo 2021)

Según datos publicados por el INDEC, en marzo la actividad económica creció 11,4% interanual aunque registra una caída de 0,2% en la medición mensual desestacionalizado.

27 de mayo de 2021, 22:09.

imagen Informe mensual sobre la actividad económica en Argentina (marzo 2021)
  • El dato de marzo repite una caída en su medición desestacionalizada, por lo que continúa interrumpida la recuperación a la caída registrada en el periodo marzo-abril de 2020 (26%) originada por el aislamiento social preventivo y obligatorio (decretado el día 20 de marzo de 2020). Así, la actividad económica se ubica 2,1% por debajo de los niveles pre-cuarentena (febrero).
  • De continuar la interrupción en la recuperación, la actividad económica no podrá revertir el valor de producción que se viene perdiendo desde finales del 2017, correspondiente al periodo de caída-estancamiento más prolongado desde al menos los últimos 16 años, y comprendido por 41 meses entre los cuales 21 mostraron caídas mensuales (51% del total). Es decir, continuará evolucionando en un nivel de producción históricamente bajo.
  • Acorde a nuestro índice de difusión, en el mes de marzo sólo crecieron ocho de los quince sectores relevados, siendo el sector “Pesca” el que refleja un mayor crecimiento (59,2%) en comparación a marzo del 2020. Por otro lado, se destaca que seis sectores acumulan al menos doce meses consecutivos de variaciones interanuales negativas.

Descarga de documento