- El dato de junio registra el primer aumento de la medición desestacionalizada, luego de cuatro caídas consecutivas. Sin embargo, el registro aun es bajo, por lo que continúa interrumpida la recuperación a la caída registrada en el periodo marzo-abril de 2020 (26%) originada por el aislamiento social preventivo y obligatorio (decretado el día 20 de marzo de 2020). Así, la actividad económica se ubica 2,2% por debajo de los niveles pre-cuarentena (febrero 2020).
- De continuar la interrupción en la recuperación, la actividad económica no podrá revertir el valor de producción que se viene perdiendo desde finales del 2017, correspondiente al periodo de caída-estancamiento más prolongado desde al menos los últimos 16 años, y comprendido por 44 meses entre los cuales 22 mostraron caídas mensuales (50% del total). Es decir, continuará evolucionando en un nivel de producción históricamente bajo.
- Acorde a nuestro índice de difusión, en el mes de junio crecieron sólo seis de los quince sectores relevados, siendo el sector “Electricidad, gas y agua” el que refleja un mayor crecimiento (14,8%) en comparación a junio del 2019, mientras que el sector “Hoteles y restaurante” registró la mayor caída (58,9%) para el mismo periodo.
Descarga de documento
(pdf - 200.1 KB).