Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Informe mensual sobre la actividad económica en Argentina (febrero 2022)

Según datos publicados por el INDEC, en febrero la actividad económica registró un aumento del 4,5% en comparación al mismo periodo de 2019 y del 9,1% en comparación al 2021. Por su parte, la medición mensual desestacionalizada indica una mejora del 1,8%.

22 de abril de 2022, 19:14.

imagen Informe mensual sobre la actividad económica en Argentina (febrero 2022)
  • En febrero la actividad económica se ubica un 6,2% por encima de los niveles pre-cuarentena, siendo éste el noveno mes consecutivo con registros superiores a febrero 2020.
  • Sin embargo, la actividad económica aun no logra revertir el valor de producción que se viene perdiendo desde el máximo registrado a finales del 2017, acumulando una caída del 2,2% explicada por 24 meses con variaciones mensuales negativas, de un total de 52 meses.
  • Acorde a nuestro índice de difusión, en el mes de febrero crecieron catorce de los quince sectores relevados, siendo el sector “Hoteles y restaurantes” el que refleja un mayor crecimiento (31,9%) en comparación a febrero del 2021, mientras que el sector “Agricultura, ganadería, caza, silvicultura” fue el único que registró una caída (0,8%) para el mismo periodo.
  • Al comparar las gestiones presidenciales, se observa que para los primeros 27 meses de gestión, Alberto Fernández alcanza un mayor crecimiento acumulado en la medición desestacionalizada (6,5%), seguido por Mauricio Macri (3,4%), en tanto que Cristina Fernández registró en el mismo período caídas del 0,8% y 0,7% en su primer y segundo mandato, respectivamente.

Descarga de documento

Contenido relacionado