- El dato de agosto muestra el cuarto crecimiento mensual consecutivo de la actividad acorde a la medición desestacionalizada, pero esta recuperación continúa siendo muy leve en relación a la caída en el periodo marzo-abril (26%) originada en el aislamiento social preventivo y obligatorio (decretado el día 20 de marzo). Así, la actividad económica se ubica 10% por debajo de los niveles pre-cuarentena (febrero).
- De no acelerarse el ritmo de recuperación, el rebote de la actividad económica no tendría una inicialmente esperada forma de “V”, y se estabilizaría en niveles de actividad inferiores a los registrados entre los años 2010-2019. Asimismo, tampoco podrá revertir el valor de producción que se viene perdiendo desde finales del 2017, correspondiente al periodo de caída/estancamiento más prolongado desde al menos los últimos 15 años, y comprendido por 33 meses entre los cuales 20 mostraron caídas mensuales (60,5% del total).
- Acorde a nuestro índice de difusión, en el mes de agosto sólo creció uno de los quince sectores relevados (“Intermediación financiera”), reflejando un crecimiento del 4,1% en comparación a agosto del 2019.
Descarga de documento
(pdf - 199.9 KB).