- El ICG mide la evolución de la opinión publica respecto de la labor que desarrolla el gobierno nacional.
- Está compuesto por la estimación de cinco dimensiones: la imagen o evaluación general del gobierno (Gobierno), la percepción sobre si gobierna pensando en el bien general o en el de sectores particulares (Interés), la eficiencia en la administración del gasto público (Eficiencia), la honestidad de los miembros del gobierno (Honestidad) y la capacidad del gobierno para resolver los problemas del país (Capacidad).
- En la evolución histórica del ICG se puede observar un estancamiento en la imagen del actual gobierno, mostrando una caída del 27% desde noviembre de 2020 y ubicándose por debajo del promedio en el periodo analizado (diciembre 2001 – abril 2022).
- La caída del ICG en el mes de abril se explica por la disminución en tres de los cinco subíndices que conforman al Índice. En mayor medida por el “Gobierno” (-15%) seguido por “Eficiencia” (-8%) y “Capacidad” (-6%).
- Analizando la evolución del ICG durante distintas gestiones de gobierno, se observa que el ICG de Alberto Fernández para el mes de abril, es inferior al correspondiente para Mauricio Macri y al segundo mandato de Cristina Fernández en su última medición (-27% y -18%, respectivamente).
Descarga de documento
(pdf - 569.8 KB).