Informe mensual sobre el Índice de Confianza en el Gobierno - julio 2022

Según datos publicados por la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, en julio el índice de confianza en el gobierno se ubicó en 1,12 puntos, registrando así caídas del 34% con respecto al mismo mes del año anterior, y del 20,3% en comparación al mes de juno.

06 de agosto de 2022, 12:52.

imagen Informe mensual sobre el Índice de Confianza en el Gobierno - julio 2022

El ICG mide la evolución de la opinión publica respecto de la labor que desarrolla el gobierno nacional.

Está compuesto por la estimación de cinco dimensiones: la imagen o evaluación general del gobierno (Gobierno), la percepción sobre si gobierna pensando en el bien general o en el de sectores particulares (Interés), la eficiencia en la administración del gasto público (Eficiencia), la honestidad de los miembros del gobierno (Honestidad) y la capacidad del gobierno para resolver los problemas del país (Capacidad).

Descarga de documento