Informe mensual sobre el Índice de Confianza del Consumidor (ICC)

Según datos publicados por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella, cuyo período de recolección de datos a través de encuestas contempla desde el 30 de agosto hasta el 10 de septiembre, la confianza de los consumidores registró una aumento del 1,9% mensual, y un incremento interanual de 0,5%.

05 de octubre de 2021, 20:09.

imagen Informe mensual sobre el Índice de Confianza del Consumidor (ICC)
  • El aumento del ICC de septiembre con respecto al mes de agosto se explica por cada uno de sus tres subíndices. En primer lugar, se registró un aumento de los bienes durables e inmuebles del 4,6%. Por otro lado, la situación personal se vio favorecida en un 2,1%, mientras que la situación macro tuvo una modesta mejora del 4,1%.
  • En el mes 22 de gestión de Alberto Fernández el ICC se ubica un 4,36% por debajo del primer mes de su gestión, con un nivel de ICC comparable con el mes 22 de la primer presidencia de Cristina Fernández. Asimismo, la medición de septiembre se encuentra un 11% por debajo del promedio mensual histórico.

Descarga de documento