Informe mensual sobre el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) (Octubre)

Según datos publicados por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella, en octubre la confianza de los consumidores registró una caída interanual de 11,3%, y en comparación al mes anterior una baja de 3,7%.

22 de octubre de 2020, 17:46.

imagen Informe mensual sobre el Índice de Confianza del Consumidor (ICC)  (Octubre)
  • En relación al mes de septiembre, se observa que la caída en el índice fue impulsada por el subíndice de situación personal (-9,38%) y el de situación macroeconómica (-7,83%,) ya que el de bienes durables e inmuebles creció un 14,96%.
  • Por otro lado, el desagregado por territorio refleja que la confianza del consumidor subió un 5% en Capital Federal, en tanto que registró bajas en el Gran Buenos Aires (-4,3%) y en el interior del país (-6,9%).
  • En el onceavo mes de gestión de Alberto Fernández el ICC se ubica un 8,3% por debajo del inicio de su gestión, y se encuentra por debajo de las respectivas mediciones registradas para el mismo periodo en los cuatro gobiernos previos. Asimismo, la medición de octubre se encuentra un 15% por debajo del promedio histórico.

Descarga de documento