Inflación de Mendoza y Argentina (febrero 2020)

Según los datos publicados por la DEIE, en Mendoza la inflación de febrero se ubicó en el 2,3%, levemente debajo de la registrada en enero (2,5%), situándose en un 51% interanual y acumulando 4,9% en 2020.

16 de marzo de 2020, 22:05.

imagen Inflación de Mendoza  y Argentina (febrero 2020)
  • Tanto la inflación de Mendoza como la nacional (2,0%) se encuentran por debajo de lo que esperaba el mercado para febrero (2,5%) acorde al relevamiento de expectativas publicado por el BCRA, y mostrando un ambos casos una aceleración al compararse con el mes previo.
  • La inflación del mes de febrero en Mendoza estuvo traccionada principalmente por el rubro de “Alimentos y bebidas” (+3,4%), con una incidencia del 1,3% sobre el 2,3% total del mes, y acumula un 7,1% durante el primer bimestre del año.
  • A nivel nacional encontramos un dinamismo similar, destacando que el impulso de la inflación se asocia con su componente núcleo (2,4%), cuya incidencia fue del 1,42% sobre 1,8% de inflación en GBA, y 1,8% sobre 2,3% en Cuyo. Al mismo tiempo, la inflación de los bienes y servicios regulados se ubicó en mínimos de 0,7%.
  • Acorde al relevamiento de expectativas que publica el Banco Central se espera una inflación mensual de 2,9% para marzo, lo que arrojaría un acumulado del 47,7% interanual.

Descarga de documento