El nivel de ventas actual, para una gran mayoría (69% en autoservicios y 58% en supermercados), se encuentra normal; en el caso de autoservicios mayoristas se empieza a ver un pequeño repunte de las ventas en algunos establecimientos al observar que en abril el 6% respondió que las ventas fueron buenas contra el mes de marzo donde nadie dio esta respuesta, pero también hay que destacar que la cantidad de respuestas sobre ventas malas también creció (25% en abril, 12% en marzo). En el caso de supermercados hay un aumento de las perspectivas negativas, en concreto el 30% dijo que sus ventas habían sido malas en el mes de abril, mientras que en marzo el 22% de los encuestados dio esta respuesta. Con respecto a los precios promedios la gran mayoría, tanto para supermercados como para autoservicios mayoristas respondió que no tuvieron variaciones, 70% y 94% respectivamente. La demanda se mantiene como el principal factor limitante para aumentar la actividad comercial con amplia diferencia, indicando que el consumo no ha sido demasiado bueno, al menos según las expectativas.
El indicador de confianza empresarial (ICE) logra mantenerse positivo por cuarto mes consecutivo. En concreto para abril fue de 2,3%, lo que implica que las evaluaciones y perspectivas empresariales positivas superaron ligeramente a las negativas. Recordemos que este índice puede tomar valores entre -100% y 100%. Analizando su composición se observa: un balance de la situación comercial actual negativo (-17,8%) al igual que el balance de los stocks (-9,6%), mientras que el balance de la situación comercial futura fue positivo (15,1%).