Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Consumo (febrero 2025)

Según los datos obtenidos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) las ventas de los autoservicios mayoristas (a precios constantes) en febrero de 2025 alcanzaron los $266.256.234 miles de pesos, lo que supone una caída tanto interanual (-9,1%) como acumulada (-9,8%) y mensual (-1,0%). Respecto a las ventas de los supermercados las mismas totalizaron $1.796.116.426 miles de pesos, mostrando una variación interanual y acumulada positivas, 1,5% y 2,8% respectivamente; mientras que a nivel mensual disminuyeron un 0,3%. Los centros de compras tuvieron ventas por un total de $ 5.560 millones de pesos, mostrando un incremento tanto interanual (15,0%) como acumulado (19,5%).

imagen Consumo (febrero 2025)

Se mantienen las preferencias de los consumidores por las compras de forma presencial por sobre las compras online. Dicho comportamiento presenta variaciones extremadamente bajas, por lo que no se observa un cambio de tendencia en las preferencias de compra de los consumidores.

 

En el caso de los supermercados hubo un pequeño incremento tanto del pago en efectivo (del 15,8% de las ventas al 16,4%) como del pago con tarjeta de crédito (del 44,0% al 44,4%). Respecto a los autoservicios se observa un incremento del pago con tarjetas tanto de crédito (del 27,6% de las ventas al 29,1%) como de débito (del 20,7% de las ventas al 22,5%), mientras que se observo una caída del pago en efectivo (del 24,4% de las ventas al 20,8%). 

 

Contenido relacionado