- Los datos reflejan que la construcción continúa mostrando un débil desempeño, con un ciclo recesivo que comienza a principios del 2018, en línea con la turbulencia financiera, y que actualmente se encuentra débil producto de la menor actividad económica, inestabilidad de precios y atrasado en la cadena de pago, acorde a la encuestas cualitativas del informe del INDEC.
- En el mes de septiembre fueron 11 de los 13 grupos de insumos que componen el índice sintético los que presentaron una variación interanual negativa, en tanto que los puestos de trabajo de asalariados registrados en el sector privado de la construcción se ubicó en 430.840 en agosto, 3,4% inferior al mismo mes del 2018, y 5% menos que los máximos registrados previo al inicio del ciclo recesivo.
- Las perspectivas del sector no son alentadoras para el último trimestre del año. El 58,7% de las empresas que realizan principalmente obras privadas esperan unca caída, relación que asciende al 77,9% entre aquellas que realizan principalmente obras publicas.
Descarga de documento
(pdf - 202 KB).