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Confianza del consumidor (mayo 2025)

El índice de confianza del consumidor (ICC) subió un 3,1% con respecto al mes de abril, según informa el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Luego de dos meses consecutivos de caída y de haber permanecido prácticamente igual en el mes de abril, la medición del ICC de este mes fue de 45,49, siendo 44,10 el valor correspondiente al mes previo. La medición de mayo del ICC (45,49) se encuentra 1,75% por encima del promedio histórico (44,71).

imagen Confianza del consumidor (mayo 2025)

Desagregando por regiones: en la región del interior el ICC aumentó un 4,3% en mayo, luego de acumular 3 meses consecutivos de caída. Por su parte, el ICC de Capital subió 0,2% (luego de dos meses consecutivos de caída), mientras que el ICC de GBA aumentó en el mes un 3,3%. Se registró un suba interanual en todas las regiones, siendo la región del GBA la que presentó mayor variación.

Durante el mes, los tres subíndices del ICC registraron variaciones mensuales positivas, lo que indica una mejora generalizada en la percepción económica de los hogares respecto del mes previo. El mayor avance se observó en la evaluación de la situación macroeconómica (+5,3%), posiblemente asociado a una mayor percepción de estabilidad tras medidas recientes, como la salida del cepo cambiario, y una expectativa de menor inflación. La situación personal se mostró prácticamente estable (+0,2%), reflejando cautela en la percepción individual. Por su parte, el subíndice de bienes durables e inmuebles destacó con una fuerte mejora interanual (+108,6%), sugiriendo una recuperación en la disposición a realizar compras de mayor valor.

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