Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Competitividad regional (2023)

El Instituto Internacional de Management & Desarrollo (IMD) es un centro de investigación suizo reconocido por elaborar informes sobre crecimiento económico e innovación. El Ranking de Competitividad Internacional de IMD analiza la capacidad de 64 países de generar y mantener un ambiente favorable para la competencia de empresas y otras organizaciones. Diariamente las compañías se desenvuelven en un entorno que, dependiendo de la coyuntura de cada país, puede facilitar o dificultar su inserción en mercados tanto locales como extranjeros.

15 de noviembre de 2023, 11:13.

imagen Competitividad regional (2023)

Analizando el índice de Competitividad general, Argentina se ubica muy por detrás de otros países de la región, tales como Perú, México o Chile. Si se compara al país con territorios desarrollados, el rezago en cuanto a la competitividad es aún mayor. El ranking consta de 64 naciones, y Argentina sólo supera a Venezuela.

Este indicador se construye a través de cuatro componentes, ellos son: Performance Económica, Eficiencia del Gobierno, Eficiencia Empresarial e Infraestructura. Cada uno de estos, a su vez, está integrado por sub-factores pertinentes a cada área. 

Contenido relacionado