Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cartera irregular (Mora) junio 2019

Según datos publicados por el BCRA, en junio el ratio de irregularidad del crédito al sector privado (mora) se ubicó en 4,5%, sin incrementos en relación con el ratio registrado en mayo, pero en máximos históricos.

27 de agosto de 2019, 11:33.

imagen Cartera irregular (Mora) junio 2019
  • En un contexto de deterioro de los salarios reales, menor actividad económica, volatilidad cambiaria y alza en las tasas de interés activas, en junio el saldo de financiaciones en pesos al sector privado se redujo 1,6% real respecto a mayo. Este bajo nivel de financiamiento ha permitido mantener estable la mora del sistema financiero durante el mes de junio.
  • Acorde a los datos del BCRA, el ratio de morosidad de los créditos a las empresas se incrementó hasta 4,3% vs. 1,2%  en junio de 2018. La mora de las familias alcanzó 4,9% en junio (vs. 3,4% en junio 2018). Dentro de estos, el segmento de “tarjetas de créditos y prestamos personales” registran el mayor nivel de mora: 5,5% vs. “hipotecarios y prendarios”(1%) e “hipotecarios UVA” (0,4%).
  • El ratio de rechazo de cheques por falta de fondos en términos del total compensado se redujo levemente en el mes de junio, consolidando una tendencia a lo largo del 2019, pero se mantiene en niveles históricamente elevados.
     

Descarga de documento

Contenido relacionado