- En un contexto de deterioro de los salarios reales, menor actividad económica, volatilidad cambiaria y alza en las tasas de interés activas, en junio el saldo de financiaciones en pesos al sector privado se redujo 1,6% real respecto a mayo. Este bajo nivel de financiamiento ha permitido mantener estable la mora del sistema financiero durante el mes de junio.
- Acorde a los datos del BCRA, el ratio de morosidad de los créditos a las empresas se incrementó hasta 4,3% vs. 1,2% en junio de 2018. La mora de las familias alcanzó 4,9% en junio (vs. 3,4% en junio 2018). Dentro de estos, el segmento de “tarjetas de créditos y prestamos personales” registran el mayor nivel de mora: 5,5% vs. “hipotecarios y prendarios”(1%) e “hipotecarios UVA” (0,4%).
- El ratio de rechazo de cheques por falta de fondos en términos del total compensado se redujo levemente en el mes de junio, consolidando una tendencia a lo largo del 2019, pero se mantiene en niveles históricamente elevados.
Cartera irregular (Mora) junio 2019
Según datos publicados por el BCRA, en junio el ratio de irregularidad del crédito al sector privado (mora) se ubicó en 4,5%, sin incrementos en relación con el ratio registrado en mayo, pero en máximos históricos.
Descarga de documento
Etiquetas
Contenido relacionado
Inflación Mendoza y Argentina (noviembre 2025)
Dic 11, 2025
Canastas básicas en Mendoza (noviembre 2025)
Dic 11, 2025