En el mes de octubre, 11 divisiones principales presentaron caídas y las 5 restantes crecieron respecto a octubre de 2024. Dentro de las caídas se destacaron “Productos textiles” y “Prendas de vestir, cuero y calzado”, que disminuyeron en un 24,0%, y 15,1%, respectivamente. Por su parte, "Otros equipos de transporte” destacó creciendo un 11,4%, seguido por “Refinación del petróleo, coque y derivados” que aumentó un 3,2%. La categoría de mayor peso en el índice, "Alimentos y bebidas", cayó un 1,7%.
Al mes veintitrés de gestión, la variación acumulada del IPIM desestacionalizado, registró un aumento de 1,3% en la gestión de Mauricio Macri, aumentó un 9,7% en la gestión de Alberto Fernández y disminuyó 5,2% en la gestión de Javier Milei.
Las mayores caídas mensuales se observaron en “Productos de tabaco” del 7,6%, “Muebles y colchones” del 6,6% y “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear” 4,9%, reflejando la debilidad de los rubros vinculados al consumo. La categoría "Productos minerales no metálicos” fue la que registró el mayor crecimiento mensual, con un aumento del 8,5%, seguida por “Industrias metálicas básicas” del 3,5% y “Productos de metal” del 1,7%. El resto de las divisiones mostró variaciones moderadas.