Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Actividad industrial (octubre 2023)

Según el INDEC, en octubre el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) registró, en su medición desestacionalizada, una disminución del 0,3% con respecto al mes anterior. Además, se observa una caída del 0,8% interanual. La variación acumulada interanual al mismo mes también presenta una caída, en este caso del 0,4%.

08 de diciembre de 2023, 00:18.

imagen Actividad industrial (octubre 2023)

La actividad industrial disminuyó luego de dos meses de ascensos mensuales. Al comparar con el máximo histórico de la serie desestacionalizada (abril de 2023) se observa que la actividad industrial está 6,4% por debajo y se ubica en niveles similares a los registrados en noviembre de 2016. Es decir, la industria se encuentra en los niveles de producción de hace 7 años.

Analizando dos de los sectores más importantes para Mendoza, podemos observar que  la “producción de vino” registró una caída interanual del 6,2%, acumulando así, trece meses consecutivos de caída interanual. Para octubre de 2023, observamos que el índice es 10,7% menor que el promedio de todos los meses de octubre desde el año 2016. Por otro lado, “Refinación de petróleo, coque y combustible nuclear” disminuyó 5,9% interanual, siendo el índice de octubre de 2023 un 2,4% menor que el promedio de los meses de octubre observados en la serie.

Contenido relacionado