Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FCE organizó la Ambientación Universitaria de forma presencial

23 de marzo de 2021, 12:59.

imagen La FCE organizó la Ambientación Universitaria de forma presencial

La Facultad de Ciencias Económicas organizó la Ambientación Universitaria para más de 650 ingresantes de las Sedes Mendoza, San Rafael y Junín.  La misma se llevó a cabo de forma presencial y virtual. La presencial fue en burbujas de 50 aspirantes para poder cumplir con los protocolos establecidos a tal efecto. A los mismos se los convocó vía mail en donde además de solicitar el turno, debían llenar una declaración jurada de salud con un máximo de 24 hs antes de su asistencia. A su llegada además se les tomó la temperatura para dar comienzo a la tan ansiada actividad.  

El día de la ambientación presencial se estructuró en 3 etapas:

  • Recorrido por las instalaciones de la facultad en planta baja a cargo de voluntarios del centro de estudiantes
  • Recorrido por la Universidad a cargo de los voluntarios del centro de estudiantes en conjunto con la Secretaría de Bienestar Universitario
  • Actividades, dinámicas y juegos a cargo del equipo de animación


El recorrido de la facultad fue sólo por planta baja, pero allí los ingresantes pudieron conocer los servicios que brinda la facultad, la readaptación de los servicios de biblioteca para ser un punto de conectividad, el edificio de enseñanza y gobierno, entre otros. 
En el recorrido por la universidad los ingresantes pudieron visitar el club y comedor universitario. Allí recibieron fruta como merienda en el marco del Programa de Alimentación Saludable de la Secretaría de Bienestar Universitario

En los juegos y dinámicas los jóvenes tuvieron que poner a prueba su capacidad de oratoria y perder el temor de hablar en público. A su vez, numerosos juegos se realizaron para desafiar su capacidad de escucha y atención en los recorridos realizados a través de juegos como Kahoot o el tan famoso rosco. Estas y muchas dinámicas más fueron realizadas para recibir con mucho entusiasmo y alegría a los más de 650 ingresantes. 

El mal clima no detuvo la ambientación presencial ya que se realizaron juegos y dinámicas  pensadas a tal efecto. Los estudiantes se mostraron muy felices y alegres de conocer las instalaciones de la facultad y campus universitario ya que para muchos de ellos era la primera vez que asistían de forma presencial.


Finalizada la etapa presencial, los estudiantes tuvieron su instancia virtual junto al equipo del SAPOE quienes a través de una videoconferencia les brindaron tips, y herramientas para encarar esta nueva etapa en sus vidas como estudiantes universitarios. Para concluir el proceso de ambientación, a los ingresantes se les ofreció la posibilidad de acceder al Programa de Neurociencias de forma totalmente gratuita para poder entrenar su cerebro y lograr los mejores resultados en el ámbito académico. En su tercer año de implementación, el mismo confirma año a año su eficacia y los estudiantes que ya forman parte del mismo motivan a otros a realizarlo ya que de esta forma el cerebro se entrena de manera personalizada para poder mejorar y potenciar sus funcionalidades. 

Contenido relacionado