Desde una iniciativa de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales se ofrecerán capacitaciones a Profesores de nivel secundario y superior en “Economía Social” en las distintas sedes de nuestra Facultad. La Decana, Cont. Esther Sánchez y el Director General de Escuelas, Jaime Correas firmarán un convenio el viernes 21 de octubre a las 13 hs en Casa de Gobierno.

20 de octubre de 2016, 17:50.

imagen La Facultad de Ciencias Económicas capacitará docentes secundarios para dar clases de Economía Social

En concreto, profesionales y docentes de la facultad de Ciencias Económicas formarán en “Economía Social” a educadores de nivel secundario y superior  que hoy tienen incumbencia según sus estudios para enseñar sobre la temática, además de los profesionales y estudiantes avanzados de Ciencias Económicas que deseen ser profesores en dichos niveles.

Será a través de un curso que ofrecerá clases presenciales, virtuales y actividades evaluativas de plataforma durante tres meses.

Las horas presenciales se dictarán en  nuestra Facultad y en su sede de San Rafael, mientras que las virtuales serán a través de la Plataforma Econet: http://moodle.fce.uncu.edu.ar/moodle/login/index.php

Entre los contenidos que se abordarán se destacan el “Reconocimiento del trabajo como factor de producción fundamental en la organización económica”; “Aspectos teóricos sobre diferentes formas de organización de la economía solidaria” y “Casos de aplicación sobre productores y consumidores en experiencias exitosas nacionales y locales de la Economía Social”.

También se trabajará sobre el “Rol del Estado a través de políticas públicas pertinentes para lograr un adecuado desarrollo económico local” y la “Elaboración de proyectos de desarrollo local en el marco de una economía social”.

Para poner en marcha la iniciativa se firmará el convenio el viernes 21 de octubre a las 13 hs en el Salón Sarmiento de la Dirección General de Escuelas, en el primer piso de Casa de Gobierno.

Participarán del encuentro la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Cont. Esther Lucía Sánchez  y el Director General de Escuelas, Sr.Jaime Correas.