Un nuevo taller de la Red Integral para la Gestión del Agua

Se llevó a cabo en la Facultad el 3º Taller Interno de RIGA

21 de septiembre de 2015, 22:57.

imagen Un nuevo taller de la Red Integral para la Gestión del Agua

La jornada se inició con la conferencia de la Ing. Alicia Duek del Instituto Nacional del Agua sobre El Agua en las industrias alimenticias de Mendoza. Estimación de los requerimientos hídricos actuales y escenarios futuros. El tema despertó el interés de los asistentes dando lugar a un debate, que concluyó en la importancia de continuar dicha investigación para lograr establecer la demanda de agua que tiene el sector actualmente y la que debería alcanzar, en un escenario de uso eficiente del agua.

A continuación, se desarrolló el taller del que participaron representantes de instituciones miembros. Se realizó a través de la conformación de mesas de trabajos interdisciplinarias e interinstitucionales, quienes definieron objetivos y las acciones que se deberán abordar para su logro. Al respecto se propusieron acciones en temas de calidad de agua, distribución y usos, legislación, cultura, educación, gestión integrada del agua y ordenamiento territorial.

Para finalizar, la profesora Alejandra Marín presentó como iniciativa de la Facultad de Ciencias Económica, sobre la elaboración de  una propuesta para solicitar al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación financiamiento de proyectos interinstitucionales e interdisciplinarios, desarrollados en el marco de RIGA, lo cual permitiría comenzar con la implementación de las acciones definidas en este tercer taller.

Los resultados de este último taller se presentarán en un documento que estará disponible para la comunidad en general.