Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

TRACES en plena ejecución

La Secretaría Académica está desarrollando este programa, que dentro de nuestra unidad académica, se materializa como una propuesta integral de comunicación y acompañamiento de los estudiantes en sus trayectos académicos.

24 de octubre de 2012, 12:14.

imagen TRACES en plena ejecución
En este marco, y en consonancia con el Plan de Desarrollo Institucional nace el Programa ATRAE (Acompañamiento de las Trayectorias Estudiantiles) cuyo objetivo es brindar instancias que mejoren la permanencia de los alumnos en los estudios, acompañándolos en sus problemáticas e inquietudes. Una de las instancias implementadas son los Talleres de Estrategias de Aprendizaje Universitario.

El 24 de este mes se desarrolló el segundo Taller denominado “Tu hoja de ruta para un buen estudio” destinado a alumnos de primer año que no han rendido ninguna materia o han desaprobado en el llamado de julio/agosto 2012 y aquellos alumnos que deseen optimizar su rendimiento académico. El objetivo fue que los alumnos comprendieran que el estudio eficaz garantiza el buen aprendizaje. Una de las actividades fue la aplicación de los pasos del proceso de estudio.


Estuvo a cargo de la Lic. Marcela Gallella y bajo la Coordinación de la Lic. Liliana Caso. Asistieron 40 alumnos y la evaluación resultó muy positiva.

Contenido relacionado