Trabajo final de carrera: dictarán dos talleres para estudiantes y docentes

La Secretaría Académica de nuestra Facultad ha organizado dos talleres gratuitos para quienes están involucrados en la realización de trabajos finales de carrera: tanto alumnos como profesores tutores. Ambos talleres estarán a cargo de los doctores Elena María Calderón de Cuervo y Ceferino Muñoz.

03 de octubre de 2014, 12:21.

El primero de los talleres se denomina “Herramientas de Investigación en Ciencias Económicas”.

Se trata de un curso práctico, formulado sobre la base de actividades intelectuales que se dirigen a la recuperación de estrategias de aprendizaje de la investigación personal. El plazo para la inscripción vence el 6 de octubre.

Tiene una duración de 12 horas presenciales, distribuidas en 4 encuentros. Se ha previsto su cursado para los martes: 7, 14, 21 y 28 de octubre de 2014, de 18 a 21.

Algunos contenidos que se desarrollarán en este curso son:

• Los problemas del conocimiento de las Ciencias Sociales
  • Definición y determinación del problema a estudiar
  • Formulación de la hipótesis de trabajo
  • Elementos de apoyo metodológico
  • Búsqueda del material, documentación y crítica

El segundo taller comenzará el 4 de noviembre y se denomina “Escritura académica: una mirada reflexiva y estratégica”. Se ha pensado sobre la base de actividades tendientes a la producción y construcción del Proyecto de Investigación y de elaboración del Trabajo de Investigación final.

La inscripción para este curso podrá concretarse hasta el 1 de noviembre de 2014. Se desarrollará en 4 encuentros de tres horas cada uno y se dictará los martes: 4, 11, 18 y 25 de noviembre de este año, de 18 a 21.

Síntesis de algunos contenidos a desarrollar:

• Diseño de la Investigación y Plan de trabajo.
  • Estructura del Trabajo de Investigación
  • Claves para la producción de los géneros académicos

Inscripciones para ambos cursos

Enviar correo electrónico a: secretaria-academica@fce.uncu.edu.ar (indicar apellido y nombre, número de registro o legajo)