Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dr. Alejandro Spiegel

Éste viernes 9 de Noviembre a las 17:30 horas, en el Anfiteatro Nº5 de nuestra Casa de Estudios se realizará la conferencia que estará a cargo del Dr. Alejandro Spiegel, Director del Grupo TecMovAE (Tecnologías Móviles Aplicadas a la Educación) y de la Licenciatura en Tecnología Educativa en la Facultad Regional San Nicolás de la UTN.

06 de noviembre de 2018, 13:44. Fuente: http://www.frm.utn.edu.ar.

imagen Dr. Alejandro Spiegel

La UTN FRM y la UNCUYO invitan a la conferencia “TIC dentro y fuera de las instituciones educativas hacia el primer cuarto del siglo XXI: viejos desafíos para lxs docentes, nuevas oportunidades pedagógicas respecto a los saberes válidos, los recursos para el aprendizaje y a la evaluación”, a cargo del Dr. en Ciencias de la Educación Alejandro Spiegel.


Contenido

El punto de partida será la relación entre lo enseñado y validado en las instituciones educativas, y los saberes de la vida cotidiana, que también portan lxs estudiantes. Se abordará cómo fue el escenario en el que se dio y se da la multiplicación de tecnologías digitales dentro y, fundamentalmente, fuera de las instituciones educativas, y los nuevos modos de representación, publicación y acceso a las informaciones. En este escenario, se propondrá la reflexión acerca del lugar de la gestión directiva y del/la docente, su formación y los dilemas cotidianos a los que se enfrenta al tomar las decisiones relativas a los procesos de enseñanza y de aprendizaje que promueve, alienta u obtura, y su relación con las otras instancias institucionales.

Informes

secretaria-academica@fce.uncu.edu.ar 

Fuente: http://www.frm.utn.edu.ar

Contenido relacionado