"El objetivo del Taller sobre Eventos Hidrometeorológicos Extremos es incrementar la seguridad de la población” Así lo definió Jorge Bonilla, uno de los organizadores del sexto encuentro nacional de expertos en precipitaciones.

19 de octubre de 2018, 16:29.

imagen Taller sobre Eventos Hidrometeorológicos Extremos | Entevista al Ing.Civil Jorge Bonilla

El Ingeniero Civil Jorge Bonilla, miembro del Instituto Nacional del Agua y docente de la UNCUYO y de la UTN destacó que este taller hace "especial hincapié en los efectos del cambio climático y el impacto del mismo en obras ya construidas y futuras". Asimismo valoró el intercambio de conocimientos entre los expertos que han venido de distintos puntos del países tales como Córdoba, Salta, Tucumán, San Juan, La Rioja y Catamarca, que permite "conocer lo que sucede en otros lugares y así mejorar los estudios regionales para aumentar la seguridad de la gente, que en definitiva es el objetivo del taller".

En esta edición 3 conferencistas visitaron la provincia: Pablo Romanazzi, Adolfo Villanueva y Eduardo Zamanillo. Por su parte, la vicedecana de la FING de la UNCUYO, Patricia Infante, expuso este viernes 19 de octubre a las 11.30 en el anfiteatro 5 de la FCE sobre el “Sistema de defensa aluvional del Gran Mendoza”.

El Taller fué organizado por el Instituto Nacional del Agua a través del Centro Regional Andino y el Centro de Economía y Legislación del Agua, ambos ubicados en Mendoza, el Instituto Nacional del Agua y la Red Integral para la Gestión del Agua (RIGA) de la Facultad de Ciencias Económicas. En el tanscurrir del miércoles 17 hasta este viernes 19 de Octubre, los participantes analizaron eventos hidrometeorológicos extremos y su impacto, el cambio climático y las redes y sistemas de alerta, entre ortos temas, con el fin de alcanzar la sustentabilidad socio-ambiental y buscar la manera  coordinada de colaborar en la construcción de una gestión integral de los recursos hídricos.