Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¡Atención!: haremos nuevo simulacro de sismo

El miércoles 20 de marzo se realizará un simulacro de sismo en nuestra Casa de Estudios para profundizar las prácticas preventivas de acuerdo a las condiciones sísmicas de nuestra provincia en el marco del Día Provincial de la Prevención Sísmica.

15 de marzo de 2019, 11:33.

imagen ¡Atención!: haremos nuevo simulacro de sismo

A través de la ley 9052, del año 2018, se estableció el 20 de marzo como el Día Provincial de la Prevención Sísmica de Mendoza. Este día quedó fijado en el calendario provincial porque en 1861 se registró el mayor terremoto de la historia de Mendoza. El siniestro destruyó y devastó la capital provincial provocando la muerte de alrededor de 5000 personas, cuando la población estimada de la época era de 11.500, según las fuentes obtenidas en el momento. La mayor parte de las edificaciones se desmoronaron, incluyendo el Cabildo (Casa gubernamental en la Época colonial) y la Basílica de San Francisco.

 Mendoza se encuentra en una zona de elevada peligrosidad sísmica, a partir del marco de la teoría de tectónica de placas. Estudios realizados por el Cricyt y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO han demostrado que el 80% de la población mendocina no tiene una clara percepción del riesgo sísmico.

 En Mendoza se necesita un trabajo intensivo, sostenido y sustentable para generar una cultura de la prevención. Es por esto que en nuestra Facultad el día 20 de marzo realizaremos un simulacro para educar y concientizar sobre los procedimientos adecuados a realizarse en caso de sismos.

Contenido relacionado