Seminario: Repensando la integración Regional

La Secretaría de Relaciones internacionales tiene el placer de invitar a la comunidad educativa de la UNCuyo y al público en general al Seminario " Repensando la integración regional". Durante el mismo se tratará una visión local del MERCOSUR. La cita es el 17 de noviembre en el cilindro Central del CICUNC de 9 a 12 Hs. Entada libre y gratuita con inscripción previa.

14 de noviembre de 2017, 11:59. Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/novedades/index/seminario-repensando-la-integracion-regional?utm_source=noticiasuncuyo&utm_medium=mail&utm_campaign=NewsSRI.

imagen Seminario: Repensando la integración Regional

La política exterior argentina está tomando un cambio de rumbo en busca de mayor inserción en la región y el mundo. Existe en la agenda internacional la intensión de alcanzar acuerdos con nuevos países y bloques comerciales, y remover los obstáculos que trababan la integración del Mercosur.

El acuerdo de liberalización comercial recientemente firmado entre Argentina y Chile, las negociaciones en similar sentido con México, los avances entre el Mercosur y la Unión Europea, son sólo algunos ejemplos del cambio de época predominante.

En este contexto, la jornada busca generar espacios de discusión y debate alrededor de las siguientes preguntas:

¿Qué oportunidades presenta el escenario internacional para promover un crecimiento sostenido en nuestra Provincia? ¿Cuál es el rol de Mendoza ante una convergencia Mercosur – Alianza del Pacífico? ¿Cuáles son los desafíos de la integración institucional y política del Mercosur? ¿Cómo federalizar la discusión de la política exterior argentina?

Exponentes: Jorge Barón, Gabriel Fidel, Félix Peña, Roberto Stocco , Alejandro Trape y Victorio Carpintieri.

9:00 Acreditaciones

9:30 Apertura

• Vice-gobernadora Provincia de Mendoza, Ing. Laura Montero
  • Vice-rector Universidad Nacional de Cuyo, Dr. Jorge Barón