El viernes pasado en el Cilindro Central del CICUNC, se presentó la oferta de capacitación para los empleados públicos que brinda el IPAP. Asistieron más de 120 personas

02 de octubre de 2017, 21:18.

imagen Se realizó la presentación del Instituto Provincial de la Administración Pública y sus capacitaciones

Formaron parte de la mesa académica Dalmiro Garay, Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Pablo Bago, Coordinador del Ministerio de Modernización de la Nación, Mario Alejandro  Katzenell, Coordinador de Provincias e Institutos Nacional de Administracion Publica, Abogado Victor Ibañez,  secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración de la UNCUYO y Noemí Pulido, Administradora Gubernamental orientada al desarrollo de competencias y gestión de innovaciones en ámbitos públicos.

Además, asistieron más de 120 personas, entre ellas autoridades de la Universidad, nuestra Decana Cont. Esther Sánchez, la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Claudia García y el Presidente del Colegio de Abogados.

El gobierno provincial apunta a perfeccionar la formación de los empleados estatales y para ello se ha dispuesto la creación de un Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), el cual servirá como una para capacitar a los trabajadores públicos.

La intención es lograr "un Estado moderno" que se apoya "en las tecnologías aplicadas a la gestión y en la capacidad y conducción de los agentes estatales". "Solo un plan ordenado de capacitación constante, con el apoyo de instituciones educativas del medio puede garantizar un sistema de mejoramiento creciente en los conocimientos y capacidades”.

Este Instituto tiene diversos objetivos, tales como:

•  Promover y realizar estudios e investigaciones referidas a los aspectos estructurales y de comportamiento del Sector Público a los fines de determinar las necesidades de cada sector.
  •  Formar agentes públicos, perfeccionando y actualizando sus conocimientos, de acuerdo a las necesidades de capacitación del Sector Público y a las exigencias de las carreras establecidas en los Estatutos y escalafones respectivos.
  •  Planificar y ejecutar programas de capacitación, especialización, actualización y formación de los recursos humanos de los organismos públicos asociados a los lineamientos establecidos para la modernización y profesionalización del empleo público.
  • Evaluar el impacto de las capacitaciones realizadas en su ámbito, a fin de asegurar óptimos resultados en el desempeño de los servidores públicos.
  •  Programar, coordinar y desarrollar proyectos de investigación que contribuyan a la innovación de los modelos de gestión del Estado para el logro de la eficiencia, eficacia, transparencia y equidad de los bienes y servicios públicos prestados