Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó la jornada "El tabaquismo desde la economía y la gestión de la salud"

Con amplia concurrencia, el viernes 2 de junio se llevó a cabo una charla en nuestra facultad organizada por el DAMSU, la Maestría en Servicios de Salud y la Facultad de Ciencias Económicas, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco. El objetivo general fue valorar la contribución de la economía y administración de la salud en relación al tabaquismo.

06 de junio de 2017, 09:06.

imagen Se realizó la jornada "El tabaquismo desde la economía y la gestión de la salud"

El coordinador general fue  Jorge Abaurre, médico, tesista de la MASS y Dr. General de DAMSU. Los disertantes de la charla fueron Jaleff Roxana, licenciada y profesora en Ciencias de la Educación, especialista en Educación para la salud, tesista de la MASS y Jefa del área de educación para la salud de DAMSU. Realizó la presentación de “Espacios libres de Humo de Tabaco, Experiencia DAMSU. 1992-2917”.

La segunda ponencia fue realizada por  Laura María Inés, magister en Economía de los sectores sociales, docente de la MASS e investigadora acreditada y Serio Monserrat, doctora y magister en economía, licenciada en economía, becaria doctoral del CONICET e investigadora. Ambas expusieron “Consumo y Percepción de Riesgo del Tabaco e Impacto de la Ley Antitabáquica en Argentina”.

El tabaquismo es una enfermedad adictiva, crónica y recurrente. Fumar es una acción que se sustenta en una triple dependencia: física o química (dependencia nicótica), psicológica o emocional y social. 

Contenido relacionado