Se realizó la Jornada de Cierre 2013 del PAS

Miembros y dirigentes de comunidades, estudiantes, voluntarios y graduados del Programa Amartya Sen  - PAS - autoridades de la Facultad  y la Coordinadora Lic. Leticia Cortese se reunieron el jueves 12 de diciembre para compartir las experiencias de este año y dar fin a un nuevo ciclo.

13 de diciembre de 2013, 08:46.

imagen Se realizó la Jornada de Cierre 2013 del PAS
Por parte de la Facultad, estuvieron presentes, el Sr. Decano Jorge A. López, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Diego Mazo y la Cont. Alejandra Marín.

Leticia Cortese explicó el desarrollo del programa durante todo este período e invitó luego a los protagonistas a expresar su opinión respecto de lo vivido en el PAS.

Después de las palabras de cierre, que estuvieron a cargo del Decano López, se realizó la entrega de certificados a todos los participantes del PAS 2013.

Más acerca del Programa Amartya Sen

Desde el año 2011, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, participa del Programa Nacional "2000 Jóvenes por una Economía con Rostro Humano, Amartya Sen” (PAS), el cual es organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con el financiamiento del Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación. Desde 2012 se incluyó también la participación de nueve países del UNASUR como así también, se expandió la inquietud en Panamá, México y Guatemala.

El mismo es dirigido académicamente por el Dr. Bernardo Kliksberg, reconocido mundialmente como fundador de una nueva disciplina, la Gerencia Social y uno de los pioneros en lo que refiere a temáticas sobre “Ética para el Desarrollo”, Capital Social y Responsabilidad Social Empresarial.

El programa busca los siguientes objetivos:

• Formar una nueva generación de profesionales a los más altos niveles de excelencia en nuevas áreas del conocimiento sobre las ciencias gerenciales con perspectiva ética y del desarrollo humano.
  • Fomentar la inserción de sus egresados en las distintas formas posibles (Docencia, Investigación, Extensión).
  • Involucrar a los estudiantes y graduados en el desarrollo e implementación de Ideas para el Desarrollo Local.
  • Promover el espíritu emprendedor y la innovación en pos de una sociedad sustentable.
  • Analizar los principales desafíos actuales del género humano.
  • Examinar la situación y las perspectivas de América Latina.
  • Revisar experiencias exitosas de enfrentamiento de los problemas.
  • Analizar el rol de la política pública, y áreas claves para una economía con rostro humano como la economía social, la responsabilidad social empresarial, el voluntariado y el emprendedurismo social.

Más información

Secretaría de Asuntos Estudiantiles - 1º Piso Edificio de Gobierno - 4135000 interno 2412 - sae@fce.uncu.edu.ar