Se realizó la 2°edición del Foro de Logística

El objetivo principal fue trabajar con la actualidad y proyección de los factores determinantes para el desarrollo de la logística en nuestra región según los diferentes actores de la provincia y constituir foros temáticos que generen los datos e información necesaria para el desarrollo estratégico de esta actividad económica.

21 de marzo de 2017, 12:22.

imagen Se realizó la 2°edición del Foro de Logística

El pasado jueves 16 se realizó el 2° foro de logística en el aula 105 de nuestra Facultad. Concurrieron diferentes autoridades, tales como Lic. Prof. Mariana Castiglia, Directora del ITU, Cont. María Esther Sánchez, decana de nuestra facultad, Ing. Daniel Pizzi, rector de la Universidad, Ing. Laura Montero, Vicegobernadora de la Provincia, Lic. Guillermo Cruz, Subsecretario de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y el Lic. Pablo Antolín, Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Económicas.

El encuentro comenzó con  discursos de apertura de las diferentes autoridades presentes. Participaron del mismo autoridades del gobierno provincial, autoridades de la Legislatura de Mendoza, autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Ciencias Económicas e ITU, Cámaras Empresariales de primero y segundo grado: UIM, UCIM, ASINMET, APROCAM, Empresas de transporte de carga y de pasajeros (carretero, ferrocarril y aéreo), Empresas de sectores productivos y despachantes de aduana.

La actividad comenzó con la división de los participantes en mesas de trabajo de un máximo de 10 personas y la designación de moderador de los Coordinadores de Área de la Licenciatura. La consigna fue “Enunciar y priorizar las problemáticas asociadas al Desarrollo Logístico de la Provincia Mendoza”.  Un Representante fue seleccionado por los integrantes de la Mesa para exponer los temas abordados en el grupo. El encuentro concluyó con la selección de Ejes de Trabajo para los próximos Foros Temáticos.

“Lo que se busca es realizar futuros foros para analizar dichos problemas”.

De la exposición de las problemáticas planteados por cada una de las mesas de trabajo de definieron los siguientes ejes de trabajo para los próximos foros temáticos:

• Factores que impactan en el costo logístico
  • Infraestructura vial, ferroviaria y aeronáutica
  • Desarrollo tecnológico
  • Servicios de apoyo y control
  • Marco normativo y legal. General y multimodal
  • Conectividad internacional: tratados de libre comercio

II Foro de Logística - Decana Esther Sánchez

Fuente: http://www.unidiversidad.com.ar/planifican-el-desarrollo-estrategico-de-la-logistica-en-la-region

II Foro de Logística - Directora del ITU, Mariana Castiglia