Se realizó el Acto de Colación de Grado de la promoción 2018/2019

El Auditorio Ángel Bustelo fue el escenario donde se entregaron los diplomas correspondientes a los 233 egresados de las carreras que ofrece la FCE, acompañados de familiares y amigos. Además se realizaron los cambios de abanderados y escoltas de la Bandera Nacional y Provincial.

02 de diciembre de 2019, 11:12.

imagen Se realizó el Acto de Colación de Grado de la promoción 2018/2019

El dia viernes 29 de noviembre, en el Auditorio Ángel Bustelo, se realizó el Acto de Colación de Grado correspondiente a la promoción 2018/2019, en la que asistieron autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo, de la Facultad de Ciencias Económicas, egresados y estudiantes acompañados de sus familiares y amigos.

El acto inició con un momento musical a cargo de Mariano Leotta (tenor), Griselda López (soprano) y Alhúe Dumé y continuó con la conformación de la Mesa Académica, integrada por la decana y vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas Cont. Esther Lucía Sánchez y Cont. Miguel. G. Gonzáles Gaviola respectivamente, y el rector de la Universidad Nacional de Cuyo Ing. Agr. Daniel Pizzi. Además, estuvieron presentes: Dr. Néstor Fernando Ciocco, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Ds. Silvina Marcia González, vicedecana de la Facultad de Artes y Diseño; Mgter. Roberto Roitman, vicedecano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Dr. Fernando Pérez Lasala, decano de la Facultad de Derecho; Dr. Adolfo Omar Cueto, decano de la Facultad de Filosofía y Letras; Ing. Joaquín Antonio Llera, vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias; Dr. Roberto Miguel Miatello, decano de la Facultad de Ciencias Médicas; Odont. Espec. Carlos Bosshardt, vicedecano de la Facultad de Odontología y la Dra. Ana María Sisti, decana de la Facultad de Educación.

La jornada continuó con la ceremonia de cambio de abanderado y escoltas de la Bandera Nacional, por la que dejaron sus lugares la abanderada Martina Herrera, la primer escolta Gianina Mattioli y la segunda escolta Eva Edith Villca, e ingresaron la abanderada María Agustina Echenique, el primer escolta Lucca Stefano Gullo y la segunda escolta Giuliana Signoretti. Por la bandera de la provincia de Mendoza, dejaron su lugar la abanderada María Agustina Echenique, la primer escolta María Lourdes Biritos y el segundo escolta Gonzalo Méndez Motilla, e ingresaron la abanderada Julieta Lourdes Gómez, la primer escolta Amparo López Miranda, el segundo escolta Agustín Rodriguez Dadda.

Al finalizar el acto protocolar de cambio de abanderados y escoltas, la Decana de la Facultad de Ciencias Economicas Cont. Esther Lucía Sánchez, tomó la palabra, agradeció al rector y a los decanos y vicedecanos presentes y se refirió a la situación económica, política y social que atraviesa América Latina. En este sentido, destacó el papel de la Universidad Nacional de Cuyo en la formación de profesionales capaces de enfrentar estos desafíos. Así mismo,  agregó: "como institución, la universidad debe ser protagonista a la hora de elaborar propuestas de solución, en definitiva, comprometerse con la sociedad".

Además, destacó el rol de los egresados frente a estos desafíos: "a ustedes les toca el rol de transformadores, les toca llevar la bandera de la esperanza y la lucha por una economía más solidaria, más humana y una fuerte conciencia ecológica". También invitó a todos los graduados a "mantener los fuertes vínculos que crearon hace años cuando ingresaron a sus carreras y que acrecentaron durante las mismas", y mencionó los premios a los Egresados Distinguidos, que consisten en entregar 13 becas de posgrado para quienes reciban ese reconocimiento. Al finalizar, la decana agradeció a todos los presentes que recibían su diploma, por el esfuerzo realizado para cumplir sus objetivos y resaltó la importancia del acompañamiento de las familias en todo el proceso, sumado a la colaboración de toda la universidad y del personal de apoyo académico.

Luego, se procedió a entregar los diplomas a los egresados de las carreras de Lic. en Administración, Lic. en Economía, Contador Público Nacional y Lic. en Gestión de Negocios Regionales. También se entregaron certificados a Egresados Distinguidos con un promedio superior a 7,50 puntos, una Distinción Honorífica a los egresados con promedio más alto de todas las carreras, y una Mención Especial a la egresada que realizó sus estudios con la mayor regularidad en la Licenciatura en Economía.