Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se llevó a cabo la charla “Argentina 2017: Tiempos políticos, urgencias económicas”

El pasado lunes 10 a las 18:30 hs. tuvo lugar la charla “Argentina 2017: tiempos políticos, urgencias económicas”, desarrollada por el Director de la Carrera de Ciencias Económicas, Mgter. Alejandro Trapé.

11 de abril de 2017, 11:11.

imagen Se llevó a cabo la charla "Argentina 2017: Tiempos políticos, urgencias económicas"

Esta fue la primer charla de coyuntura, organizada  por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, la Dirección de Licenciatura en Economía y la Cátedra de Política Económica Argentina de la F.C.E. para explicar la actualidad. El objetivo fue analizar desde un enfoque didáctico la coyuntura económica  nacional e internacional.

Se partió de la base de que en la economía actual hay una inconsistencia de metas (ya que no se pueden alcanzar todas las que han sido propuestas de manera simultánea) y de que las decisiones en tiempos políticos, a meses de las elecciones, son distintas a las que se tomarían en un año no político.

Los temas que se trataron fueron: el impacto de los tiempos políticos en el devenir de la economía; un breve repaso por la historia mundial y nacional de los últimos 5/6 años; una reflexión acerca del año “¿perdido?” de gobierno del macrismo; y, por último, una perspectiva a futuro, que intentó responder a la pregunta sobre cómo se sigue en el estado de situación en que nos encontramos.

Contenido relacionado