Se llevó a cabo el Acto de Colación de Grado

El viernes 30, en el Auditorio Ángel Bustelo, autoridades universitarias y de nuestra Facultad participaron del Acto correspondiente a la Promoción 2011 – 2012.

01 de diciembre de 2012, 11:43.

imagen Se llevó a cabo el Acto de Colación de Grado
El comienzo de este encuentro entre la comunidad académica, los familiares y amigos de los egresados estuvo marcado por un momento musical, a cargo del Grupo Ditenore, que contó con la participación de Griselda López.

Conformada la Mesa Académica, se dio paso a las ceremonias de cambio de las banderas Provincial y Nacional.

Más tarde, el mejor egresado de las carreras que se cursan en la Facultad, Facundo Clemente, dirigió la palabra al auditorio, aludiendo al panorama social actual y a la responsabilidad que los nuevos profesionales tienen para realizar un cambio constructivo, como manera de devolver lo que la sociedad ha invertido en su propia educación universitaria pública.

El Rector Arturo Somoza hizo lo propio inmediatamente después. En su discurso, brindó datos sobre la situación de la universidad en el Cono Sur: "El sistema universitario argentino hoy es modélico para Latinoamérica. Junto con Uruguay, nuestro país tiene el 80% de educación superior pública."

Más tarde, siguiendo la línea de lo que ya había expresado Facundo Clemente como representante de los egresados, Somoza agregó: "Esto tiene que ver con la posibilidad de que, quienes quieran estudiar lo puedan hacer. Pero no sólo con el reconocimiento de un derecho, sino también con la adquisición de una responsabilidad. El hecho de que el pueblo argentino pague la educación pública y gratuita significa una obligación para sus egresados"

Terminado el discurso de Somoza, el Decano Jorge A. López agradeció a las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas el hecho de permitir llevar adelante la gestión. También a los docentes e investigadores, por "sostener el prestigio de la formación profesional de nuestra Casa".

De la misma manera, dio gracias también a todos los que colaboran con el diario desempeño de las actividades de la Facultad. También hizo mención de todas las medidas tomadas para el acompañamiento de estudiantes y el perfeccionamiento docente.

Y luego de una reseña de lo desempeñado por la Facultad en materia de grado, posgrado e investigación, dejó a los egresados una invitación a mantener el contacto con la institución: "estamos seguros, queridos egresados, que no olvidarán a nuestra Facultad y que se comunicarán con nosotros para estar al tanto de nuestros planes de capacitación continua. Tienen que volver siempre a casa".

Concluido el discurso del Decano, y para la realizar la entrega de Diplomas y certificados, se conformaron dos mesas especiales con docentes y autoridades de nuestra Casa de Estudios.

Se hizo  entrega de Diplomas a los Profesores Titulares que lograron la condición de Efectivos por Concursos de Antecedentes y Oposición. Luego, los egresados de las tres carreras recibieron sus diplomas. Más tarde llegó el turno de los Egresados Distinguidos y de quienes obtuvieron los más altos promedios.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas hizo entrega, hacia el final del Acto, de Medalla de Honor  a los egresados  con más alto promedio de calificaciones de las carreras que se cursan en la Facultad de Ciencias Económicas.