Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se lanzará una revista científica internacional

En noviembre estará disponible la revista Cuyonomics. Investigaciones en Economía Regional, que será editada por la Facultad de Ciencias Económicas. Su campo de interés serán los estudios económicos regionales y estará. destinada a la comunidad académica y científica nacional e internacional. Los artículos serán inéditos y originales, tanto teóricos como aplicados, y serán elaborados a partir de estados del arte, metodologías y fuentes de investigación actualizados y validados por los cientistas sociales.

13 de junio de 2017, 11:31.

imagen Se lanzará una revista científica internacional

Para conocer un poco más sobre la publicación, entrevistamos a Patricia Olguín, investigadora asistente del CONICET y Responsable Ejecutiva del proyecto institucional que impulsa la revista.

¿Cómo surgió la iniciativa de realizar una revista institucional?

La iniciativa de realizar una revista científica de nivel internacional surgió de la Decana de la Facultad, Cont. Esther Sánchez. A partir de la formación de un equipo de trabajo se elaboró un proyecto institucional, titulado “Revista Científica Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo en Soporte Digital”, que fue aprobado por Res. N° 199/16 C.D. en noviembre del año pasado. 

¿Cuál es el objetivo de la misma?

El objetivo de la revista es ofrecer al campo científico internacional un espacio de reflexión sobre los avances del conocimiento en relación con los estudios económicos regionales –en sus diversos aspectos- con una perspectiva internacional, focalizados en sectores, mercados o empresas. El nombre elegido responde a su campo de interés: "Cuyonomics. Investigaciones en Economía Regional" (donde el sufijo nomics deriva del griego y significa "ley" o "sistema de reglas").

¿Qué tipo de contenidos posee y qué temáticas trata?

Sus contenidos se organizarán en distintas secciones: Dossier (presentación del coordinador y 3 o 4 artículos), Artículos de tema libre, Notas críticas de libro y Reseñas de tesis de maestría y de doctorado. Las contribuciones recibidas podrán publicarse en español, inglés y portugués. 

¿Quiénes son los redactores/ escritores ?

Los artículos serán inéditos y originales, tanto teóricos como aplicados, y serán elaborados a partir de estados del arte, metodologías y fuentes de investigación actualizados y validados por los cientistas sociales. Por lo cual, su evaluación estará a cargo de pares académicos expertos, externos a la Institución (Universidad Nacional de Cuyo) y al Comité Editorial; y la decisión de aceptación o rechazo de los mismos será tomada por el Equipo Editor (Editor General, Editores Asociados y Secretario de Redacción), teniendo en cuenta las evaluaciones informadas por los expertos y el asesoramiento del Comité Editorial. Todo ello se desarrollará bajo el estricto anonimato del autor. Por su parte, el Comité Editorial, en calidad de consultores internos, y el Comité Científico, en calidad de consultores externos, estarán integrados por especialistas, representando todas las áreas temáticas y ámbitos geográficos que abordará la Revista. El proceso editorial se llevará a cabo mediante la utilización del software de acceso abierto Open Journal Systems.

 Los autores de las contribuciones, en sus diferentes formatos, serán académicos e investigadores de universidades y centros científicos del país y el mundo, y también alumnos. De este modo, la publicación aspira a jerarquizar esta Casa de Estudios al ponerla en diálogo con una red internacional de docentes e investigadores. Por ello, luego de la publicación de los primeros números, se iniciarán las presentaciones correspondientes para su incorporación a distintos Índices (Latindex, Scielo Argentina, Núcleo Básico de Revistas Científicas del CAICYT-CONICET, entre otros) basados en criterios de calidad editorial y de contenido, a fin de lograr su visibilidad y difusión en la comunidad científica internacional.  

¿Con qué frecuencia sale cada edición?

 La frecuencia de la publicación de la Revista será semestral (noviembre y mayo), comenzando en noviembre de 2017.

¿A qué público está destinada?

El público será la comunidad académica y científica nacional e internacional. 

¿Dónde se podrá conseguir y cuál es el costo de la misma?

La Revista se editará en soporte digital y estará disponible en el portal de Revistas de UNCuyo, de modo que será de acceso abierto. Sus contenidos se encontrarán bajo la Licencia Creative Commons by-nc-sa, a fin de preservar los derechos de autor.

 

 

imagen .

.

¿Querés presentar contribuciones a la revista? ¡Te invitamos a sumarte!

 

Con motivo del lanzamiento del primer número, convocamos a la presentación de artículos para el “DOSSIER”, cuyo motivo será “Enfoques multidisciplinarios sobre el desarrollo regional” y que, en esta oportunidad, será coordinado por editor general y por los editores asociados. Así mismo, alentamos la presentación de artículos de tema libre en las áreas temáticas que son de interés para la revista, de notas críticas de libro y reseñas de tesis de doctorado y maestrías defendidas en el transcurso del último o del corriente año. El plazo final para el envío de las contribuciones es  el 30 de julio del 2017.

Contacto: cuyonomics@fce.uncu.edu.ar

Contenido relacionado