Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Res. R-2089/16 | Normas y Recomendaciones para el reconocimiento de la Paternidad de Obra y Filiación Institucional.

En vista del Expediente CUY:0007809/2016, donde la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado del Rectorado eleva el Proyecto de Reglamentación de "Normas y Recomendaciones para el reconocimiento de la Paternidad de Obra y Filiación Institucional", el 16 de Junio de 2016 el rectorado aprobó la Res. R-2089/16 .

13 de septiembre de 2018, 10:53.

imagen Res. R-2089/16 | Normas y Recomendaciones para el reconocimiento de la Paternidad de Obra y Filiación Institucional.

Antecedentes:

  • El reglamento sobre la "Protección y Propiedad de los resultados de la investigación y desarrollos tecnológicos en la Universidad Nacional de Cuyo", la cual en el Anexo 1 -Artículo 10- reconoce el derecho de los autores de obras amparadas por la Ley 11.723, a la protección del aspecto moral de su derecho, debiendo preverse la mención de los autores en todo acto, contrato, promoción o publicidad que se relaciones con la comercialización o divulgación de los resultados.
  • Artículo 15 del Anexo I de la Ordenanza N° 70/2013-C.S. que aprueba el "Régimen de subsidios y Aval Académico para la Promoción de Investigación" y el Artículo 18 de la Ordenanza N° 90/2014-C.S. que aprueba la "Creación del componente Programa Investigación Desarrollo e Innovación", establecen que en todos los actos de divulgación de los resultados obtenidos de las investigaciones efectuadas con ayuda de esta Universidad, se deberá mencionar en forma explícita el subsidio que los ha facilitado y la dependencia de los autores respecto de la UNCUYO.
  • Es necesario proteger los derechos morales de los autores, como así también los intereses de esta Casa de Estudios cuando ésta haya apoyado de cualquier forma, la producción de dichas creaciones.
  • Es necesaria la normalización y estandarización de las formas, nombres de los autores y organismos a los cuales pertenecen los productores de conocimiento.

Por ello, atento a lo expuesto, lo dictaminado mediante Dictamen N° 254/2016 de la Coordinación de Asuntos Legales del Rectorado y en ejercicio de sus atribuciones, resolvió el 16 de Junio de 2016:

Aprobar las "NORMAS Y RECOMENDACIONES PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA PATERNIDAD DE OBRA Y FILIACIÓN INSTITUCIONAL", de acuerdo con las especificaciones del Anexo I que con DOS (2) hojas, forma parte de la presente resolución. ARTÍCULO 2o.- Declarar la obligatoriedad de las "Normas y Recomendaciones para el Reconocimiento de la Paternidad de Obra y Filiación Institucional" para todo acto de promoción, difusión, contrato o cualquier forma de divulgación de resultados de investigación, creados en el ámbito de la aplicación de la Ordenanza N° 65/2009-C.S. ARTÍCULO 3o.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.

Contenido relacionado