Realizarán presentación organizada por la Red de Observatorios de Cuyo

La Universidad Nacional de Cuyo toma a su cargo la Coordinación Académica y facilita la Organización Institucional de la Red de Observatorios de Cuyo. En este contexto, el 21 de noviembre, a las 18, en la Sala Plumerillo del Centro de Congreso y Exposiciones, se realizará la presentación “Diagnósticos y Perspectivas Regionales: los departamentos de Mendoza.”

20 de noviembre de 2012, 09:28.

imagen Realizarán presentación organizada por la Red de Observatorios de Cuyo
La Red de Observatorios de Cuyo tiene como visión constituirse en un instrumento de articulación entre los observatorios para aprovechar mejor los recursos destinados a la generación de información sobre la realidad social, económica y territorial de Cuyo, así como los esfuerzos destinados a la elaboración de estudios de interés para la Región.

Así, esta red es una herramienta de apoyo al proceso de toma de decisiones, tanto de los actores públicos como de los privados. Reúne información, indicadores y estudios de sus miembros y de otras instituciones, respetando su origen y citando sus fuentes.-

No busca competir con las iniciativas de otras instituciones regionales. Por el contrario, es propuesta como una herramienta que complemente y articule esfuerzos, en un marco de apertura y consenso.-

Los miembros de la Red que  participan de la presentación son los siguientes: Universidad Nacional de Cuyo: Rectorado y Facultad de Ciencias Económicas, Instituto de Desarrollo Rural, Instituto Nacional de Vitivinicultura, Ministerio de Turismo, Bolsa de Comercio de Mendoza y ProMendoza.