Realizarán Jornadas para conmemorar los 40 años de las Leyes 3909 y 3918

Entre los días 17 y 18 de octubre, organizado por el Instituto de Estudios de Derecho Administrativo, se desarrollará este curso de actualización denominado “El estado actual de la regulación procedimental y procesal administrativa en Mendoza”.

28 de septiembre de 2013, 11:38.

El lugar elegido para conmemorar estas cuatro décadas es el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza. Las Jornadas han sido declaradas de interés provincial y legislativo.

Son sus objetivos:

• Realizar un análisis crítico de la normativa vigente en la Provincia, a 40 años de su sanción.
  • Efectuar un repaso de la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, sobre temas relativos a los procedimientos y al proceso administrativo locales.
  • Reflexionar sobre la necesidad o conveniencia de proponer modificaciones a la regulación mendocina referida.

Esta reunión agrupará jueces y funcionarios judiciales, abogados, contadores públicos, licenciados en administración y en administración pública, licenciados en recursos humanos, estudiantes, legisladores y funcionarios legislativos y de la administración nacional, provincial, municipal y de entes públicos no estatales, asesores de asociaciones de trabajadores en el ámbito de entidades estatales.

La temática será abordada desde diversas disciplinas: Ciencias Jurídicas y Sociales, especialmente Derecho Constitucional y Administrativo, Ciencias de la Administración Pública y de los Recursos Humanos.

Co-organizan

Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza, Facultades de Ciencias Económicas y de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

Autoridades

Director y Subdirectora del Instituto de Estudios de Derecho Administrativo, decanos de las facultades de Derecho y de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo y Presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza.

Coordinación

Silvina Barón Knoll, Dalmiro Garay Cueli, Alejo Cardoso y Andrea Lara.

Auspiciantes

Asociación Argentina de Derecho Administrativo, Asociación Argentina de Derecho Constitucional, Instituto Argentino de Estudios Constitucionales y Políticos, Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Centro de Capacitación “Manuel A. Saenz”.

Archivo para descargar