Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizarán en México el 2º Congreso Internacional de Servicio Social

Se llevará a cabo entre los días 15 y 17 de junio de este año en Villahermosa. Con este encuentro se busca generar un espacio de análisis, discusión, reflexión y socialización académica acerca de los diferentes formas en que se presenta el compromiso social de las instituciones de educación superior en México e Iberoamérica. Los interesados en participar con ponencias deberán enviar sus trabajos antes del 6 de mayo de 2011. Más información

09 de mayo de 2011, 00:00.

imagen Realizarán en México el 2º Congreso Internacional de Servicio Social

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco en coordinación con la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior invitan a los interesados en participar de esta reunión.

Una nueva década del siglo XXI se presenta como una oportunidad de las Instituciones de Educación Superior en México e Iberoamérica retomen y consoliden la esencia del Servicio Social y el voluntariado universitario en el proceso de globalización que vivimos; el cual demanda nuevas estrategias de inserción, proyectos innovadores y un compromiso social universitario claro en sus valores, capaces de apoyar el entorno social, y la incorporación de las organizaciones de la sociedad civil a través de programas de acción social, para países en riesgo y grupos vulnerables.

Las Instituciones de Educación Superior en Iberoamérica, tienen un enorme potencial de voluntariado, se estima que hay más de 11 millones de estudiantes universitarios. En este sentido el voluntariado en América Latina es un capital social en acción que puede prestar una trascendente cooperación a las políticas públicas de enfrentamiento a la pobreza, mejoramiento de la inclusión social, ampliación de oportunidades y reducción de las desigualdades. En este contexto, el 28° Congreso Nacional y 2° Internacional de Servicio Social, pretende conocer, discutir y participar en mesas de trabajo con especialistas de diferentes regiones de México e Iberoamérica, establecer estrategias de solución entre sus asistentes sobre los desafíos del nuevo milenio en materia de salud, empleo, educación, capacitación, desarrollo humano y medio ambiente, así como los valores que procuran las Instituciones de Educación Superior en sus modelos académicos y formas de administración del Servicio Social.

Contenido relacionado