Realizarán el Seminario Interdisciplinario y Regional sobre Servicios Públicos

Se trata de un encuentro que se concretará los días 4,5,11 y 12 de septiembre de este año, preparatorio para el VIII Congreso de la Asociación Iberoamericana de Estudios de Regulación-ASIER - en La Serena, Chile.Se desarrollará en las facultades de Derecho y Ciencias Económicas de la UNCUYO y apunta al análisis del estado actual de la prestación de los servicios públicos, particularmente en el ámbito provincial y municipal, con un abordaje interdisciplinario.Quienes deseen presentar ponencias, podrán hacerlo hasta el 2 de septiembre.Informes, envío de ponencias e inscripción: de lunes a viernes, de 8 a 13, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo -4494063 - serviciospublicos2013@fce.uncu.edu.ar

25 de agosto de 2013, 08:22.

imagen Realizarán el Seminario Interdisciplinario y Regional sobre Servicios Públicos

Objetivos del Seminario

• Actualizar y adecuar la formación del profesional del derecho, y de las ciencias administrativa y económica orientadas al sector público a la evolución de las problemáticas regionales vinculados a los servicios públicos provinciales y municipales.
  • Profundizar el conocimiento del derecho administrativo, y en especial del régimen jurídico de los servicios públicos.
  • Evaluar el impacto que tiene en el régimen jurídico de los servicios públicos provinciales y municipales, la prestación y gestión directa de los mismos por parte del Estado.
  • Fomentar el abordaje interdisciplinario respecto de la gestión, regulación y control de los servicios públicos.
  • Analizar y difundir el “Anteproyecto de Régimen de Servicios Públicos y de sus Organismos de Control” elaborado por el Centro de Estudios de Regulación, Gestión y Control de los Servicios Públicos, conformado por las Facultades de Ciencias Económicas, Derecho e Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo.
  • Promover la presentación de trabajos con rigor científico sobre la temática de la gestión, regulación y control de los servicios públicos provinciales y municipales; como así también la participación en el VIII Congreso de ASIER.