Programa de Intercambio para estudiantes de la UNCUYO #ViajoAprendoDescubro

La secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo informa que se encuentra abierta la convocatoria al Programa de Intercambio Estudiantil para el Primer Semestre de 2017. El día lunes 5 a las 17 hs en el anfiteatro 5 de la Facultad se llevará a cabo la reunión informativa

01 de septiembre de 2016, 18:41.

imagen Programa de Intercambio para estudiantes de la UNCUYO #ViajoAprendoDescubro

DESTINATARIOS

• Estudiantes inscriptos para el ciclo lectivo 2016 de carreras de grado y pregrado de las Facultades e Institutos de la UNCUYO, con rendimiento académico positivo en el año anterior.

PERÍODO DE REALIZACIÓN DEL INTERCAMBIO

• Primer semestre de 2017. Según el calendario de la universidad extranjera, las fechas de inicio y fin del semestre varían.

COBERTURA

• Cada Universidad ofrece diferentes beneficios (Ver “Universidades, Cupos, Beneficios”).
  • Recordá que si obtenés la beca no podrás solicitar ayudas adicionales al Rectorado de la UNCUYO (cualquiera de sus dependencias).
  • Si sos seleccionado y tu beca tiene ayudas económicas mensuales, éstas serán otorgadas mientras dure la estancia académica, por un máximo de 5 meses.

INSCRIPCIONES

• El sistema informático de inscripción estará habilitado desde el 29 de agosto a las 12 hs hasta el 23 de septiembre a las 13 hs en el siguiente link: http://citsistemas3.uncu.edu.ar/out/

Entrega de DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA (Constancia de inscripción a la Convocatoria emitida por el sistema, Declaración Jurada, Certificado original de situación académica, Certificado de Aptitud Psicofísica, Plan de Trabajo y Carta de Motivación): 26 de septiembre Salón Verde del Comedor Universitario – de 9 a 13 hs-.

PASO A PASO DE LA CONVOCATORIA

• Leo atentamente la convocatoria y los distintos programas que forman parte de la oferta de intercambio.
  • Busco información de las universidades que me interesan.
  • Conozco los criterios de evaluación.
  • Genero clave de usuario y contraseña para comenzar la carga o utilizo el que ya he generado para otras convocatorias.
  • Selecciono las universidades a las que quiero postular (eligiendo en primer lugar la que más me interesa).
  • Completo el formulario online, anexando las probanzas correspondientes digitalizadas (Recordá que todos tus antecedentes serán evaluados sólo si adjuntas en el sistema las probanzas correspondientes)
  • Preparo la CARPETA DE VIAJE  que se me solicita.
  • Realizo la carga antes  del cierre del sistema -23 de septiembre de 2016 a las 13 hs-.
  • Presento la CARPETA DE VIAJE en el SALÓN VERDE DEL COMEDOR UNIVERSITARIO, el Lunes 26 de 9 a 13 hs-

¡Atención! Luego del 23 DE SEPTIEMBRE a las 13 hs  no podrás CONFIRMAR tu Inscripción en el Sistema.

PROGRAMAS INCLUIDOS EN LA CONVOCATORIA

• PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
  • PROGRAMA JÓVENES INTERCAMBIO MÉXICO ARGENTINA (JIMA)
  • PROGRAMA MOVILIDAD ACADÉMICA COLOMBIA ARGENTINA (MACA)
  • PROGRAMA ESCALA ESTUDIANTIL- ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM)

PROCESO GENERAL DE EVALUACIÓN

La evaluación estará  a cargo de un comité formado por docentes evaluadores de todas las Unidades Académicas junto con profesionales de la SRI de la UNCUYO.

El proceso de evaluación consta de dos etapas:

• 1ª etapa:   Evaluación carpeta de antecedentes

En esta etapa, se evalúa tu Trayectoria Académica y tu Formación General.

• 2ª etapa:   Entrevista

En esta etapa se tendrá en cuenta tu motivación y tu plan de trabajo propuesto.

Los resultados de la convocatoria serán informados a través de la página web de la UNCUYO.www.uncu.edu.ar/relacionesinternacionales

Más información:

Unidad de Movilidad, Edificio Rectorado anexo, 1° piso, oficina 12.

Correo electrónico: umovilidad@uncuyo.edu.ar

Tel. 4494152 Atención al público lunes a jueves de 8 a 14 hs

Descubrí los Programas de Intercambio!

Anexos para descargar